HRC52: en su declaración durante la 52º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, GICJ afirmó que los Estados no pueden seguir siendo cómplices de Israel, ya que le protegen de la rendición de cuentas por la gravedad de los crímenes que se están cometiendo en el territorio palestino ocupado. 

Los Estados no pueden seguir siendo cómplices de proteger a Israel de la rendición de cuentas por la gravedad de los crímenes que se están cometiendo en los Territorios Palestinos Ocupados

Declaración oral conjunta de The International Organization for the elimination of all forms of Racial Discrimination (EAFORD) y Geneva International Centre for Justice (GICJ)

Por Kiyana Newell/ GICJ

Traducido por Isabel García Aguilar / GICJ

Kiyana Newell, de GICJ, realizó una declaración oral durante el diálogo interactivo sobre el informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado. Afirmó que la comunidad internacional presente en el Consejo de Derechos Humanos incumple continuamente con sus obligaciones de defender el pueblo palestino, lo que agrava y prolonga su sufrimiento mediante la falta de rendición de cuentas y un trato excepcional. 

Palestina necesita que se le brinde protección internacional urgentemente. Debemos pensar en quiénes son los verdaderos autores del terror en Palestina y qué Estados presentes en el Consejo de Derechos Humanos permiten que dicho terror persista. 

En la declaración conjunta de The International Organization for the elimination of all forms of Racial Discrimination (EAFORD) y Geneva International Centre for Justice (GICJ), se denuncia con firmeza que Israel haya invadido y ocupado más territorios palestinos. El Consejo de Derechos Humanos debe apoyar con toda su fuerza al pueblo palestino. 


Palestina Invasión Ocupación  FinImpunidad NU Justicia Human_Rights_Council Ginebra GICJ Geneva4Justice Geneva_International_Centre_For_Justice

GICJ Newsletter

Register a violation with GICJ